Quantcast
Channel: Remedios caseros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Remedios caseros para la neumonía

$
0
0

La neumonía se refiere a la inflamación de los pulmones. Es una de las enfermedades infecciosas más graves. La enfermedad asume proporciones alarmantes si ambos están afectados los pulmones, esta condición se le llama doble neumonía en el lenguaje común.

La mayoría de los casos de neumonía comienza con un resfrío en la cabeza o la garganta del paciente generalmente siente un escalofrío, fiebre escalofríos, dificultad para respirar y dolor agudo en el pecho. Esto puede ser seguido por una tos con esputo rosado, que más tarde puede llegar a ser de color marrón. En los niños pequeños, la enfermedad puede causar delirio y convulsiones. La temperatura puede elevarse a 40.6C y el pulso puede subir a 150 latidos por minuto. Una complicación común de la neumonía es la pleuresía.

La neumonía es causada por varios tipos de gérmenes como el estreptococo, estafilococo y neumococo. A veces, ciertos virus son también responsables de esta enfermedad. Otras causas son las infecciones por hongos, irritación por los gusanos, la inhalación de cuerpos extraños, polvo irritante, o gases nocivos. La verdadera causa de la neumonía, sin embargo, es una constitución debilitada por la presencia de toxinas en el cuerpo, especialmente en los pulmones y vías respiratorias. La acumulación de toxinas se debe a los hábitos de alimentación incorrecta y un estilo de vida defectuoso.

Remedios caseros para la neumonía # 1
Durante la primera etapa aguda de la neumonía, un té hecho de semillas de alholva ayudará al cuerpo a producir la transpiración, disipar toxicidad, y acortar el período de fiebre. Hasta cuatro tazas del té puede tomarse a diario. La cantidad se puede reducir como la condición mejora. Para mejorar el sabor del té, unas gotas de jugo de limón se puede agregar. Durante este tratamiento, ningún otro alimento o el alimento se debe tomar, como el ayuno y la alholva permitirá que el cuerpo para corregir estos problemas respiratorios en unos pocos días.

Remedios caseros para la neumonía # 2
El ajo es un remedio maravilloso para la pulmonía, si se administra en cantidades suficientes. Se hace bajar la temperatura, así como el pulso y la respiración dentro de cuarenta y ocho horas. Una pasta de ajo se puede también aplicar externamente en el pecho con resultados beneficiosos, ya que es irritante y rubefaciente.

Remedios caseros para la neumonía # 3
Las semillas de sésamo son valiosos en la neumonía. Una infusión de las semillas se pueden hacer por dormir 15 g de semillas en 250 ml de agua. Esta infusión, mezclada con una cucharada de linaza, una pizca de sal común, y una cucharada sopera de miel, se debe dar en el tratamiento de esta enfermedad. Esto ayudará a eliminar la materia catarro y la flema de los tubos bronquiales.

Remedios caseros para la neumonía # 4
El jugo de zanahorias, ya sea en combinación con jugo de espinaca, o de la remolacha y los jugos del pepino, también se ha encontrado útil en la neumonía. En estas combinaciones, 200 ml de jugo de espinacas o de 100 ml cada uno de los jugos de remolacha y del pepino se deben mezclar con 300 ml de jugo de zanahoria para preparar 500 ml o medio litro de jugo combinado.

Consideraciones sobre la dieta:
En el inicio del tratamiento, el paciente debe mantenerse en una dieta de jugos crudos de cinco a diez días, dependiendo de los setenta de la enfermedad. Se debe tomar un vaso de jugo de frutas o vegetales, se diluye con agua caliente, cada dos o tres horas. Después de una dieta de jugos crudos, cuando desaparece la fiebre, el paciente debe pasado tres o cuatro días en una dieta de fruta fresca en exclusiva, tomando tres comidas al día de frutas jugosas. Después de eso, él puede adoptar gradualmente una dieta bien equilibrada de alimentos naturales, con énfasis en frutas frescas y verduras crudas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles